Desde hace largo tiempo sostenemos que debemos transformar las buenas ideas en proyectos.
Trabajamos incansablemente con nuestros equipos multidisciplinarios en soluciones claras, sencillas y realizables.
Tenemos una necesidad imperiosa de materializar acciones en pos de posicionar a nuestro querido Club Atlético River Plate (en adelante River), en la cima del mundo; como ha sido y como deberá seguir siendo.
Las “credenciales” conseguidas, hay que revalidarlas diariamente. Esto último, no solo refiere a lo deportivo; se refiere también a lo social-cultural y al protagonismo de nuestra Institución, en su carácter de Asociación Civil, como pilar del ecosistema deportivo y cultural en nuestro territorio Nacional.
Valoramos todos los éxitos futbolísticos conseguidos por la actual conducción en este último tiempo; lo disfrutamos mucho y nos sentimos parte, pero como protagonistas del día a día de la vida Institucional de River, creemos que tenemos que marcar el camino correctivo en aquellas acciones, políticas empleadas y decisiones sobre las cuales, o bien no coincidimos o tenemos una visión de desarrollo distinta. Por ejemplo y entre otras cosas:
Los ahogos financieros constantes que nos han hecho caer en una situación de dependencia para la obtención de préstamos bancarios, destinados a cancelar los que se van venciendo (revolving) que crecen continuamente.
La comunicación endeble o poco clara.
El mal manejo del marketing en todas sus variantes – clave en la generación de nuevos ingresos.
El acceso a la información en tiempo y forma, la inclusión social y el “escuchar al socio” en sus reclamos legítimos.
La poca o casi nula inversión en infraestructura social.
Determinados aspectos estatutarios que condicionan la representatividad de las minorías.
No creemos en líderes salvadores sino en la conformación de verdaderos equipos de trabajo multidisciplinarios, hacedores de un gran proyecto real, creíble y sustentable en el tiempo con equidad para todos y todas.
De esta manera, hemos desarrollado nuestras propuestas de gobierno, para que vos en tu carácter de socio, puedas conocer qué queremos hacer y cómo lo queremos hacer. Asimismo, sostenemos que, si contamos con tu apoyo, podrás ser el mejor controlador de nuestra gestión. No te olvides que, como Socio, “sos el verdadero dueño del Club”; por tanto, tendrás todo el derecho de exigirnos el cumplimiento de nuestro Plan. La Comisión Directiva solo administra, los Socios somos los únicos dueños de la institución.
Debemos transitar un camino de unión y de construcción positiva. River, y nuestra Sociedad, lo merecen. Son momentos de cambios mundiales, de recuperar nuestra historia en patrimonio digital y de revalidar todos los días nuestro prestigio institucional ganado. Juntos, aunados, viviremos nuestros sueños y disfrutaremos de nuestra misma pasión.